Podríamos definirlo como:

un conjunto de TÉCNICAS y RECURSOS personales 

que el coach despliega en presencia del cliente para ayudarle a descubrir cómo vivir el momento presente con plenitud, desarrollar sus capacidades y proyectarse hacia el futuro, un futuro que él tiene el poder de definir.

En el ámbito personal 

El coaching te permite adentrarte en tu vida para que tú seas el verdadero protagonista . El coach participa en el proceso como un guía, que por medio de su intuición y ayudado por diferentes técnicas, diseña el viaje, ilumina caminos y se los propone al cliente llamando su atención sobre los aspectos que cree le pueden ser más útiles; para que el cliente llegue donde quiere llegar. El aprendizaje que se da durante el proceso es: NATURAL, SENCILLO, POTENTE, PERMANENTE, EFECTIVO y SATISFACTORIO.

En el ámbito empresarial

El coaching permite lograr una conexión efectiva , entre los directivos y los miembros de su equipo, en cuanto a los valores, las creencias, las capacidades y los comportamientos de forma alineada con los de la organización respetando las condiciones de TRANSPARENCIA en la definición de los objetivos compartidos, COMPROMISO de resultados y ACOMPAÑAMIENTO a medida.

 Qué hace el coaching por ti

  • Te permite explorar con curiosidad tu momento presente y tu propia esencia en la que descubrirás tus limitaciones, tus deseos, tus recursos y tus valores.
  • Te permite diseñar tu propio futuro en el que puedes incluir aquellas cosas que valoras y tomar las decisiones más apropiadas en cada momento para alcanzarlo.
  • Te facilita tu desarrollo personal y profesional más allá de tus resultados actuales
  • Te permite despertar tus talentos personales y tu creatividad
  • Te permite disfrutar más de tu vida llenando de sentido todas sus facetas

 Cómo es el proceso de coaching

El coaching te permite adentrarte en tu vida para que tú seas el verdadero protagonista. El coach participa en el proceso como un guía, que por medio de su intuición y ayudado por diferentes técnicas, diseña el viaje, ilumina caminos y se los propone al cliente llamando su atención sobre los aspectos que cree le pueden ser más útiles; para que el cliente llegue donde quiere llegar. El aprendizaje que se da durante el proceso es natural, sencillo, potente, permanente, efectivo y satisfactorio.

 Por qué contratar a un Coach

Las personas que ya se han beneficiado del coaching querían hacer un cambio en su vida, alcanzar una meta, resolver un problema o beneficiarse de una oportunidad. El coaching va dirigido a todas aquellas personas que quieren comprometerse en mejorar sus vidas, aumentar su crecimiento personal, ser más felices o alcanzar metas superiores.

Valores que  incorporo en mi trabajo

Los valores que están presentes en mi vida y en mi forma de trabajar: confianza, ilusión, sinceridad, integridad, pasión, acción, emoción, superación,  humildad, sentido del humor, aprendizaje, iniciativa y respeto.

La Escuela

La Escuela  de The Coaches Training Institute(CTI) es una de lamás importantes y representativas en el mundo, fue fundada en 1992 y en la actualidad imparten cursos en Norte América, Europa, Oriente Medio y Asia. El programa de formación es muy exigente y está avalado por la International Coaching Federation(ICF), organización líder a nivel mundial encargada de regular la profesión de coaching, entidad a la que estoy asociada y actualmente en proceso de certificación.

Algunos testimonios de personas que lo han conseguido:

El coaching me ha ayudado a planificar más seriamente algunos aspectos de mi vida lo que me crea una gran ilusión que es al fin y al cabo por lo que vivimos y nos permite luchar. Escribir los objetivos de mi vida y pensar en las metas que quiero lograr, aunque finalmente solo se puedan lograr la mitad de ellas, es más que dejar pasar el tiempo y no hacer nada.
Gracias a Inma Llorca y el coaching he podido tomar las riendas de mi vida y priorizar las cosas, teniendo en cuenta mis propios intereses y los de los que me rodean. Me ha ayudado a gestionar el tiempo laboral y a llevar a cabo aquellas cosas que realmente son importantes.

Fernando LÁZARO. Logroño 
Desarrollo del negocio. EMPRESARIO

El coaching ha supuesto para mí una forma de hacerme consciente de cosas a mejorar en mi persona y a la vez una forma de ocuparse de estas, además de un método para encontrar y aclarara mis objetivos en la vida. Gracias al coaching tengo una mayor consciencia del tiempo, me conozco mucho más a nivel personal y he iniciado una actividad física constante a lo largo del tiempo para sentirme más fuerte y confiado.
El coaching me ha ayudado a ver mi vida de otra manera y con mayor claridad. Gracias a él me siento acompañada en mi proyecto de vida y ha disminuido mi estrés manteniendo el nivel de esfuerzo en mi trabajo.
Inma Llorca consigue con su trabajo como coach mantenerme en mi sitio y no me deja engañarla, para mi propio beneficio. 

Cristina INSUA. Madrid 
Terapeuta.

Decidí adentrarme en un proceso de Coaching, al acabar mi formación como Coach, con el ánimo de profundizar y analizar en qué momento profesional me encuentro y decidir qué pasos son los próximos.
Las sesiones de Coaching realizadas con Inma Llorca me están sirviendo para sacar a la luz aquellas zonas oscuras o menos evidentes para mí misma. Al mismo tiempo y pese a que el motivo que me llevó a realizar un proceso de Coaching era estrictamente de índole profesional, con Inma he ido descubriendo aspectos de mi esfera personal a los cuales debo prestar también atención, tanto o más importantes que los primeros.
Me impresiona la capacidad de Inma Llorca para traer al presente en cada sesión, aquellos retazos de nuestras conversaciones que son elementos claves para la reflexión y para la acción. El ritmo, intensidad y control de las sesiones de Coaching de Inma Llorca, me obliga a estar presente y a evitar escapismos. El contacto con Inma Llorca siempre es humano, cordial, sencillo y firme.

Mar BERNAD. Barcelona 
Human Ressources – TEAMLOG IBERICA

El coaching que hace Inma Llorca me ha obligado a ir hacia el futuro en vez de regocijarme en mi pasado y en lo que ya había hecho antes, me ha permitido empezar a actuar sobre mi presente hacia el futuro. 

Jorge GÓMEZ. Ibiza
Life Coach